Monedas:  
EspañolEnglish
Compras en su cesta 0 productos
Categorias
Los Mas Vendidos
Preguntas Frecuentes

 

Usos y funciones

 

1.- ¿Qué son los calientamanos?

2.- ¿En qué actividades suelen usarse?

3.- ¿Cómo se utilizan los calentadores?

4.- ¿Qué precauciones se deben tomar?

5.- ¿Cuántas veces pueden utilizarse?

6.- ¿Qué ocurre exactamente dentro del calentador?

 

Formas de pago y Envios

 

7.- ¿Está el IVA ya incluido en el precio de los productos?

8.- ¿Dónde puedo encontrar los productos de Kalentalia?

9.- ¿Cómo puedo realizar el pago del pedido?

10.- ¿Cuanto tiempo va a tardar en llegarme el pedido a casa?

11.- ¿Cuanto me van a costar los gastos de envio?

12.- ¿Puedo devolver los productos si no cumplen mis espectativas?

 

Si se les presenta cualquier otra cuestión no duden en escribirnos a

info@kalentalia.com





_________________________________________________________________________________

 

Usos y funciones

 

1.- ¿Qué son los calientamanos?

Los calientamanos son bolsas de plástico que proporcionan calor de forma instantanea. Serían parecidos a la bolsa de agua de nuestra abuela, con la diferencia de que éstos se pueden activar donde y cuando quieras.

Su manejo es simple, cómodo y muy práctico. Puede llevarse en el bolso o en la cartera y activarse cuando uno lo desee.

volver

2.- ¿En qué actividades suelen usarse?

Suelen usarse en actividades deportivas (como el esquí, caza, senderismo, ...) Mantiene calientes las manos y estimula el riego sanguíneo.

También se utiliza en masaje terapéutico o deportivo ya que su acción calorífica relaja los músculos y disminuye las tensiones.

Es ideal en tratamientos de termoterápia, tanto en frio como en caliente.

- FRIO - Golpes, tirones musculares, torceduras, dolores de cabeza, picaduras, cortes leves, dolores de muelas,...

- CALOR - Dolores menstruales, lumbalgias, cervicalgias, artrosis, artritis, contracturas,...

También es útil para mantener nuestras manos calientes durante los días de frio (en paseos, salidas a la montaña, ...)

¡¡¡ Por su precio, aplicaciones y modo de uso es excelente como regalo. !!!

volver

3.- ¿Cómo se utilizan los calentadores?

No necesitan ningun tipo de conexión eléctrica.

Simplemente presionando la chapa metálica que hay en el interior, comienza una reacción que desprende gran cantidad de calor (llega a alcanzar hasta 58 ºC). El líquido pasa a ser una fase cristalizada que mantiene un agradable calor durante más de media hora. Una vez cristalizado, puede alargarse la emisión de calor masajeando el interior.

Una vez frio, vuelve a cargarse simplemente poniéndolo de 5 o 10 minutos en agua hirviendo (hasta disolverse totalmente los cristales).

Al poner el calientamanos en el agua se debe remover de vez en cuando para evitar que se pegue a las paredes. Es bueno cubrirlos con un trapo o toalla.

Este ciclo puede repetirse miles de veces. Solo pierde su uso en caso de perforarse o perderse.

volver

4.- ¿Qué precauciones se deben tomar?

Todos nuestros productos cumplen la Directiva Europea sobre Productos Sanitarios 93/42/CEE ( R.D. 414/1996 )

El calientamanos es completamente inofensivo ya que solo contiene acetato sódico. Esta sal es la que da su sabor a las patatas fritas (chips). A veces se añade en alimentos como conservante. Es parecido al vinagre.

Pese a ello no se aconseja el uso a niños y debe mantenerse fuera de su alcance.

En caso de agujerearse la bolsa y entrar en contacto el líquido interior con los ojos o la piel, se aconseja lavar con abundante agua y, en caso de irritación visitar al médico.

Por supuesto no debe introducirse en el microondas (por la chapa metálica).

volver

5.- ¿Cuantas veces pueden utilizarse?

Los calentadores pueden usarse infinidad de veces ya que el mecanismo por el que se produce el calor es un simple cambio de estado, de líquido a sólido (parecido al paso de agua a hielo).

volver

6.- ¿Qué ocurre exactamente dentro del calentador?

El líquido es una solución concentrada (unos 75 g en 100 mL de agua) de acetato de sodio que solidifica bajo los 54°C (130°F).

La solución de acetado de sodio tiene la propiedad de poder mantenerse sobreenfriada.

El "sobreenfriamiento" es un estado metaestable (inestable) en el que una substancia se encuentra en una fase o estado físico (líquido en este caso) que corresponde a una temperatura mayor (superior a 54°C). Deberia solidificar al bajar de 54ºC y sin embargo permanece líquido.

Este estado se mantiene hasta que una perturbación (el clic) produce "la semilla", la primera molécula que pierde su exceso de energía, y se agrupa enlazándose a otra en una estructura cristalina ordenada. De esta forma, las moléculas de encuentran más próximas, y requieren menos energía.

A partir de esa perturbación inicial, que produce el ordenamiento de las primeras moléculas, se propaga la formación de los cristales; extendiéndose a toda la substancia. Finalmente, toda la masa pasa a estado sólido, el cual es el que realmente le corresponde y en el cual es estable a esa temperatura (menor que la de solidificación).

Existe un fenómeno inverso, el "sobrecalentamiento", con el que podemos encontrarnos diariamente. Cuando calentamos excesivamente una taza con agua en el horno microondas, algunas veces observamos que al poner azúcar o simplemente al introducir la cuchara, bruscamente se producen burbujas.Esto se produce porque el agua se encuentra muy por encima de los 100°C, su temperatura de ebullición. Permanece en ese estado metaestable hasta que una perturbación hace que bruscamente toda su masa pase al estado que le corresponde a esa temperatura (vapor).

Volviendo al calentador de manos, falta agregar que es "reutilizable"; pero solo después de que gastemos energía en separar nuevamente las moléculas de los cristales (para que esté en estado líquido). Esto se consigue calentando el calientamanos en agua hirviendo unos 5 min. Luego, lentamente baja la temperatura de 100°C hasta la ambiente. Cuando pasa por los 54°C debería cristalizarse, pero queda inestablemente en estado líquido, acumulando el exceso de energía, que cuando cristalice entregará en forma de calor (sobreenfriamiento).

La cantidad de calor que no necesita para estar en estado cristalino, y que se ha liberado en el cambio de fase, según la masa y el calor específico del compuesto, determina el aumento de temperatura.

Puede encontrar más información (en ingles) en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hand_warmer

volver

 

Formas de pago y envios

 

7.- ¿Está el IVA ya incluido en el precio?

Todos los precios llevan el IVA incluido. El precio total del pedido será el valor indicado en cada producto mas los gastos de envio. Nada más. En caso de superar el pedido los 75 euros, los gastos de envio resultan totalmente gratis.

volver

8.- ¿Dónde puedo encontrar los productos de Kalentalia?

Nuestros productos se venden únicamente a traves de internet. De esta forma podemos ofrecer precios altamente competitivos (no tenemos gastos extras aplicables de instalaciones, personal, ... )

volver

9.- ¿Cómo puedo realizar el pago del pedido?

El pago se podrá realizar por varios métodos:

Transferencia Bancaria - En caso de elegir este método, se debe indicar en observaciones el nº de pedido o nombre del comprador. El proceso de empaquetado y envio se inicia en cuanto se confirme el pago.

Paypal - Pago inmediato y totalmente seguro. Por éste método podrá tambén pagar con tarjeta de crédito. El proceso de empaquetado y envio se inicia en cuanto se confirme el pago.

Tarjeta de crédito/débito - Pago inmediato y totalmente seguro. El proceso de empaquetado y envio se inicia en cuanto se confirme el pago.

volver

10.- ¿Cuanto tiempo va a tardar en llegarme el pedido a casa?

Los pedidos empiezan a prepararse tan pronto como se confirma el pago. La preparación del envio suele tardar entre 1 y 2 días. Los paquetes saldrán de Correos los lunes y jueves de cada semana. Suelen tardar menos de 10 días en llegar desde el momento de hacerse el pedido. Solo existe la opción de envio ordinario (no hay opción de envío contrarrembolso o envio urgente)

Si en los 5 días posteriores al pedido no puede confirmarse el pago, éste será anulado.

Los envios se realizan a toda España a través de Correos. Los paquetes se envian por correo certificado para poder ofrecer un seguimiento permanente del envio.

- Los envios ordinarios dentro de España suelen tardar de 4 a 7 días en ser entregados (dependiendo del destino y festividades). Suelen entregarse por la mañana. Kalentalia no puede comprometerse a una fecha concreta de entrega, ya que depende de Correos.

volver

11.- ¿Cuanto me van a costar los gastos de envio?

Esta temporada se ha aplicado una política de TARIFA PLANA en los gastos de envio. Se aplica el mismo precio sin depender de destino ni peso del paquete.

- Los envios solamente costarán 5,95 euros (cualquiera que sea el producto y la cantidad)

El coste total del pedido será el precio del producto (incluye el IVA) + los gastos de envio según la modalidad que elija. Nada más. En caso de superar el pedido los 75 euros, los gastos de envio resultan totalmente gratis.

volver

12.- ¿Puedo devolver los productos si no cumplen mis espectativas?

Existe un periodo de devolución de los productos de 7 días (desde el día siguiente al de la recepción del pedido).

Todos los gastos de envio de la devolución correrán a cargo del cliente.

volver

 

Si se les presenta cualquier otra cuestión no duden en escribirnos a

info@kalentalia.com

Continuar
Novedades
Pack Cuore (9x9cm)
Precio:€47.95     €39.95
Comentarios
Mega Azul (28x18cm)
Que bueno...Es como la bolsa de agua que tenia mi abuela....
5 de 5 Estrellas!
Mega Azul (28x18cm)